Los Artistas Mas Reconocidos.

  • Eileen Abad

lunes, 14 de junio de 2010

LA NOTICIA MAS IMPORTANTE

Autoridades de Venezuela intervienen Banco Federal


Las autoridades financieras de Venezuela anunciaron el lunes la intervención a puertas cerradas del Banco Federal, de mediano tamaño, por problemas de liquidez, meses después de una minicrisis bancaria en el país petrolero.


El ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega, dijo que luego de que los interventores hagan un informe sobre la situación de la entidad financiera privada se decidirá si se le rehabilita o se le liquida.


El Banco Federal, al que el presidente Hugo Chávez había amenazado en el pasado, es propiedad del empresario Nelson Mezerhane, uno de los dueños del canal privado de televisión Globovisión al que el Gobierno acusa de conspirar y ha amenazado con cerrar.
Ortega explicó que el banco había sido sometido a varios programas de rehabilitación pero que, sin embargo, persistía "la grave situación económico financiera" de la entidad; alta dependencia de depósitos oficiales; elevado descalce entre activos liquidables y pasivos exhibibles; y recurrencia al mercado interbancario de fondos.


"Se decide la intervención con cese de intermediación financiera del Banco Federal", dijo Ortega en conferencia de prensa. Mezerhane, quien es además presidente de la entidad financiera, criticó la intervención y la calificó "de maldad continuada", al tiempo que acusó al Gobierno de haberlo querido "doblegar" hace unos meses.


"Lo van a destruir, van a robarse todo lo que puedan (...) Ellos (las autoridades) tienen intervenido el banco desde octubre del 2009", dijo en entrevista telefónica con Globovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario